¿Qué podemos hacer luego del paso de Fiona por la isla?
El paso de Fiona por Puerto Rico fue devastador, ha causado infinidad de daños, inundaciones y pérdidas materiales para muchas familias. Es por eso que la pregunta que nos hacemos toso es ¿podemos hacer luego del paso de Fiona por la isla?
Hicimos una investigación sobre las posibilidades de ayuda y refugios para todos los habitantes de la isla. En este artículo te daremos algunas recomendaciones sobre las opciones que tienes para resurgir luego del paso de Fiona.
Muchas organizaciones están brindando ayuda económica para los afectados tras el paso de Fiona
Luego del paso de Fiona muchas organizaciones se han unido para dar ayuda a los afectados tras el paso de Fiona. El Instituto de Cultura Puertorriqueña ha actualizado su portal para mantener actualizados a todos los que estén interesados en conseguir ayuda.
Diferentes organizaciones sin fines de lucro están realizando colectas a través de sus sitios web, aplicaciones, correo electrónico y diferentes formas para poder ayudar al prójimo. Sin embargo, es bueno mantenernos alertas en caso de querer hacer un donativo a cualquier organización que este en pro de ayudar a los afectados tras el paso de Fiona.
Aquí te dejamos un artículo del periódico cultura El Adoquín Times que te da toda la información que necesitas saber para evitar caer en estafas electrónicas. Además, muchos artistas se han unido para brindar su ayuda, un ejemplo de esto es la función benéfica que fue abierta por el musical “On your feet!”.
Debido al paso de Fiona, tuvieron que suspender su última función, haciendo que evidenciaran los daños y ofreciendo una nueva función benéfica. Muchas comunidades han sido afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, sin embargo somos una isla llena de luchadores y se está llevando toda la ayuda posible.
Se está brindando ayuda a todas las comunidades de la isla luego del paso de Fiona
En el municipio Carolina se están entregando donativos a iglesias, centros de acopio y demás, los cuales están compuestos de agua potable, alimentos no perecederos y ropa en buen estado. Además de que los cuatro oasis que mantienen el municipio los están supliendo con camiones cisternas constantemente.
En Salinas organizaciones de gran renombre han organizado actividades para ayudar a los afectados por las inundaciones. Contando con ayuda de diferentes colaboradores a nivel médico, legal y educativo, de esta manera se da todo el apoyo a una de las comunidades más afectadas tras el paso de Fiona.
Loaiza también fue una de las comunidades más afectadas, muchas familias quedaron incomunicadas, si tener acceso a comida, servicios o poder salir de sus hogares. Ante esta situación se ha brindado ayuda con camiones de succión, los cuales han drenado más de 50 mil litros de agua.
Permitiendo así que estas familias pudieran salir de sus hogares y solventar las consecuencias del paso de Fiona por la isla. Estos son algunos de los municipios de los que han estado más afectados por las inundaciones, sin embargo gran parte de la isla se encuentra levantándose de nuevo, porque somos ejemplo de lucha.
Además de la ayuda, se han reorganizado las fechas de algunos eventos culturales para que los ciudadanos de la isla puedan continuar con su agenda tras el paso de Fiona
¿Qué podemos hacer luego del paso de Fiona en la isla? Podemos divertirnos y volver a nuestro ritmo diario
Muchos eventos en la isla se han reprogramado para dar un aire de normalidad y devolver la alegría a los habitantes de Puerto rico. Se han establecido nuevas fechas para el reinicio de clases y también para conferencias, encuentros y diferentes eventos a presentarse.
Uno de ellos es el Encuentro de Investigadores de Arqueología, también la Exhibición y Conversatorio sobre el centenario de Victoria Espinoza. Para los fanáticos del Mercado Ballajá, también reanudara sus actividades para así dar a la familia esa oportunidad de compartir con artesanos de la isla.
Somos del caribe, somos alegras y tenemos ese espíritu de lucha que todos envidian. Tras el paso de Fiona, solo nos queda hacer una cosa y es seguir adelante, unidos, ayudándonos, y felices.