La propagación del arte visual en las redes sociales

arte, camisetas, combinación, diversidad, empoderamiento, estilo, igualdad de genero, moda, original, polo, shirts, sudaderas, sweater, tropical, variedad -

La propagación del arte visual en las redes sociales

Podemos definir como arte visual todo aquel trabajo o creación artística que tenga como fin una expresión visual por naturaleza; se puede expresar mediante la fotografía, pintura, la animación, escultura e incluso la arquitectura entre muchas otras cosas. No es secreto para nadie que estas son realmente populares, ya que consiguen encantar a la gente con su nivel de precisión y detalle.

Asimismo, con la nueva era de la tecnología este arte ha crecido, ya que por medio de redes sociales se comparten videos;  cada uno indica cómo se construyen este tipo de arte paso por paso y es realmente fascinante para los espectadores.

Además, de esta manera se impulsa la popularidad de este sector, la de sus artistas e invita a otros, cautivados por lo que han visto, a formar parte de él compartiendo sus piezas, sean dibujos, esculturas o cualquier otra clase de arte visual.

arte visual

Qué tipo de arte visual puedes encontrar en estos vídeos

En estos videos de arte visual podemos llegar a ver casi todos sus tipos, tal vez unos más habitualmente que otros, y el proceso de su elaboración. Las más recurrentes podrían ser:

  • Dibujo: El dibujo es un arte que consiste en representar objetos sobre una superficie a partir de trazos y líneas, además se puede decir que es base para la mayoría de las otras disciplinas. Por ejemplo, la arquitectura, la escultura, la animación, a veces incluso la pintura, entre muchos otros.
  • Pintura: A diferencia del dibujo la pintura busca plasmar representar, habitualmente en un lienzo, lo que el artista tenga en mente mediante el uso de sustancias espesas de colores o el uso de un programa de dibujo y pintura.
  • Escultura: Otra de las que habitualmente podemos ver en esta clase de videos siendo construidas desde cero, consiste en modelar o tallar figuras en tres dimensiones en piedra, madera barro u otro material. Los videos más populares acerca de estas es el modelado de personajes de caricaturas o series de animación.
  • Animación: La animación consiste en una sucesión de dibujos que hace que lo que está plasmado se pueda mover y con este se pueden incluso contar grandes historias. Con la popularización de películas o series animadas ha traído como consecuencia una gran cantidad de personas interesadas en el tema.
  • Fotografía: La fotografía es una expresión del arte que busca tomar los mejores planos de un objeto o paisaje cualquiera para que se vea sumamente profesional y artístico.

El arte visual fuera de la tecnología

Además de estos ejemplos existen muchos tipos más, pero el punto importante aquí es que el arte visual es ahora reconocido por muchos; una gran mayoría que desconocía su proceso o su implementación ha quedado enganchada a ellos.

Gracias a los vídeos, quienes también son parte del arte visual, y a la capacidad de propagación que otorga el Internet, cada vez serán más personas que apliquen el arte visual como hobby o como profesionalismo.

Como mencionamos anteriormente el arte visual está en auge gracias a la tecnología, redes sociales y páginas web; sin embargo tenemos oportunidad de ver tanto arte en la calle que se nos puede llegar a olvidar que existen galerías increíbles en Puerto Rico.

Además de que podemos llevar arte en nuestro guardarropa, optando por utilizar prendas de ropa cómoda y artística; una T-Shirt de Placita Chic es la mejor expresión de arte, como también representación de cada municipio de esta hermosa isla.

Quieres que sepan que eres orgullosamente de La Perla del Sur, usa una camiseta de Placita Chic y exprésalo; el arte visual esta en todos lados, desde nuestros dispositivos electrónicos hasta nuestras T-Shirts.