La moda femenina a través de los tiempos
La moda femenina a través de los tiempos
La moda femenina se caracterizó a través de los años como llamativa y elegante. Todas vestían una misma tendencia y eran criticadas si no estaban en los estándares de la moda en aquel tiempo. A continuación, te contaremos lo mucho que cambió la moda de las mujeres y cómo esta ha representado el empoderamiento que poco a poco las mujeres han adoptado.
A principios del siglo pasado, la moda femenina se basaba en el uso de vestidos con un fondo metálico que permitía que la falda se abultara, además de un corsé que resaltaba la cintura. Tiempo después se determinó que este fondo era incómodo y no era eficiente para hacer las tareas del hogar, lo que llevo a su eliminación y se reemplazó por una falda más ligera y fina.
Seguido a esto, los vestidos dejaron de tapar los pies y se situaron al nivel de los tobillos, lo que ocasionó gran impacto a la sociedad, ya que era un escándalo que las mujeres exhibieran las piernas. Aun así, las mujeres se adaptaron a usar faldas más cortas y vestidos con más escotes, así como pantalones ajustados o cortos.
¿La moda femenina actual sigue alguna tendencia?
Si bien es cierto, la moda femenina siempre estuvo determinada por una tendencia en específico, pero curiosamente en la última década el qué vestir ha variado enormemente. Y por otra parte, las modas que alguna vez fueron obligación usar en una época han vuelto con más fuerza y modificaciones.
Un ejemplo claro son los pantalones con corte alto, por supuesto, ahora son más ajustados y benefician al cuerpo de la mujer. Otra moda que ha vuelto es el uso de camisas con mensajes; faldas plisadas; crop top; joggers (que ahora están rediseñados); las medias de malla; entre otros.
De la misma manera, hay mujeres que deciden imitar la forma de vestir de una “influencer” o algún personaje de la farándula, pero no hay duda de que cada día es menos el poder que la moda tiene sobre la mujer y más bien es la mujer quien tiene el poder sobre la moda.
El tiempo en el que la moda era una obligación ha pasado, aquellas mujeres marcaron un antes y un después. Ahora tú tienes la decisión de usar lo que te haga sentir más cómoda o más empoderada y no debes dejar que nadie te quite ese derecho.
Sin duda alguna, lo que determina la moda femenina en esta época es la misma mujer, ya que tiene la decisión de vestir como quiere y con la tendencia que prefiera sin regirse por un estereotipo en específico. Por lo tanto, por ti y por todas aquellas mujeres que hicieron esto posible, no permitas que la presión social nuevamente tenga fuerza sobre ti.