¿La creación de vídeos virales es una acción espontánea?

arte, camisetas, combinación, diversidad, empoderamiento, estilo, femenina, igualdad de genero, moda, original, poleras, polo, shirts, sudaderas, sweater, tropical, variedad -

¿La creación de vídeos virales es una acción espontánea?

Los vídeos virales están presentes en las redes sociales todos los días y a toda hora. Consiste en un vídeo publicado en alguna red social con el fin de causar humor o transmitir algún hecho significante, lo que ocasiona un impacto en el público y se transmite de persona a persona en segundos a lo largo de todo el internet.

Estos vídeos parecen no obedecer un límite, ya que la cantidad de ellos al día es infinita, lo que ocasiona que quien lo publica obtenga un sinfín de compartidos y “likes”.

El impacto es tanto que muchas personas han querido ser quienes originen estos vídeos virales, pero a pesar de ser sencillos no es fácil lograr el cometido cuando se hace con intención de ser propagado.

 

videos virales

 

¿Crear vídeos virales es difícil?

Más que difícil, producir videos virales debe ser espontáneo, ya que hacer un vídeo elaborado puede no llamar la atención en lo absoluto. Por ejemplo, si el vídeo que quieres compartir es de humor, hacerlo elaborado normalmente tendrá el efecto contrario y generará rechazo.

Tampoco es necesario que el autor del vídeo sea quien lo protagonice. Otro aspecto destacado de la creación de vídeos virales es que no necesitan de una cámara con alta resolución, por lo general estos vídeos son grabados desde los móviles.

También, es importante que tomes en cuenta que cada situación trivial puede ser un vídeo viral: una charla con tus amigos, una acción de tu mascota, alguna reacción de un tercero a una situación, etc. Asimismo se caracterizan por ofrecer contenidos originales y de corta duración.

Debido a que en las redes sociales los usuarios van reaccionando y deslizando la pantalla, estos prefieren un vídeo que no disponga mucho de su tiempo y que los atrape en los primeros segundos.

 

videos virales

 

¿Los videos virales son sinónimo de moda?

Un vídeo de 10 minutos por su parte tiene pocas probabilidades de ser viral porque implica esperar un acontecimiento que nos hará reaccionar. Por lo general da muchas vueltas antes de llegar al punto; en cambio un vídeo que dure de 1 a 2 minutos suele ser bien recibido porque impacta al instante.

Es importante lucir un guardarropa que impacte, es por eso que los vídeos virales también son sinónimo de moda; más de una prenda de ropa se vuelve in luego de aparecer en un vídeo viral, por eso cuando planifiques realizar un vídeo viral, usa una T-shirt de Placita Chic.

De una u otra forma, lo que importa es que quien vea el vídeo reciba alguna emoción como felicidad, empatía o enojo. Esto lo impulsará a compartirlo con sus allegados para que compartan su sentimiento y obtener además reacciones en su red social.

Por último, recuerda que gracias al Internet y a las oportunidades que otorgan las redes sociales, cualquiera puede crear vídeos virales. Solo se necesita de ingenio y de captar el momento adecuado para obtener un buen resultado.

Y no olvides que entre más natural y espontaneo sea, más oportunidades tienes de llegar a cualquier público; independientemente de su edad, género, etnia o cultura.