Cultura online: la mejor opción para llevar el confinamiento

Cultura online: la mejor opción para llevar el confinamiento

Cuando hablamos de la cultura online puedes pensar que se trata sobre las costumbres y acciones que son aplicadas en la red, pero realmente queremos enfocarnos a la adaptación de todas esas prácticas implementadas por años en un país a una plataforma o sitios web, permitiendo así el acceso de este conocimiento a muchas personas del mismo u otro país.

Con la llegada del Covid-19 y la necesidad de una cuarentena para evitar su propagación, las personas se vieron obligadas a buscar nuevas actividades en casa. A raíz de esto, muchas instituciones, empresas y marcas se pusieron en marcha en hacer vida en la web para evitar el abandono que podría ocasionar la ausencia de actividad comercial.

Por ello, destacamos el gran trabajo de años que ha aplicado el Instituto Cultural Puertorriqueño, quien además de contar con una excelente plataforma online la cual es de fácil acceso y carga, lleva consigo un gran portafolio de contenido cultural como grabaciones de música del siglo pasado o documentales con personajes que contribuyeron a la formación de cultura en dicho país.

 

cultura online

Prueba la cultura online desde la plataforma del ICP

Nuestra recomendación es que aproveches el contenido de cultura online disponible, te aseguramos que será una increíble experiencia donde podrás presenciar el arte y la música implementada a través del tiempo en Puerto Rico además de los eventos ya realizados o próximos. Principalmente puedes pasearte por sus archivos digitales que hacen gala de exposiciones como:

Grabaciones del siglo XX:

Es un apartado donde te presentan a personajes puertorriqueños destacados en la música de ese siglo, entre ellos se encuentran directores de orquestas, cantantes, compositores, entre otros. Cada uno de ellos cuentan con una pequeña biografía, galería y piezas musicales destacadas que puedes escuchar cómodamente al instante.

Boletín de Artes populares:

Es una colección de boletines antiguos que cuentan aspectos culturales de Puerto Rico, como los juegos y canciones folklóricas de los niños, las fiestas culturales o eventos artesanales. Podrás detallar los artículos y eventos que se daban el siglo pasado en dicho país.

Crónicas 90:

Esta es una serie de documentales que cuentan la vida de seis puertorriqueños los cuales fueron de gran aporte en la cultura de su país. Los mismos relatan sus experiencias y contribuciones además de que dan una muestra de sus talentos.

También cuentan con una colección de cilindros donde contienen las primeras grabaciones de música del país, esto comprende los años 1909 y 1913. Esto y mucho más están disponible en la plataforma del ICP con tan solo unos clicks. Atrévete a entrar en un portal que te transporta a través del tiempo y lleva la cultura a tu hogar.